logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Cambios en estancias infantiles para madres trabajadoras eliminan a 50% de beneficiarias.



Publicado por: levelinrj en

febrero 9, 2019 1031 Visitas



Por: Angélica Enciso.

 

Con los cambios que se prevén hacer al Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras de la Secretaría de Bienestar, quedarán fuera los niños de tres a cuatro años y se afectaría a 50 por ciento de las beneficiarias, luego de que el presupuesto de este año pasó de 4 mil 70 millones de pesos a 2 mil 41 millones.

estancias_inf

.

En el proyecto de modificación de las reglas de operación del programa se plantean modificaciones en el rango de edad, para que sólo asistan niños de uno y hasta los dos años y 11 meses sin acceso a algún sistema de seguridad social, en el caso de los que tienen alguna discapacidad se mantiene la edad de seis años como límite.

 

Entre los comentarios publicados en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, madres indican que necesitan el apoyo, porque son de bajos recursos económicos, no tienen dónde dejar a sus hijos de tres a cuatro años, así como la exclusión a quienes tienen IMSS e Issste les perjudica, debido a la saturación en las estancias de esos organismos.

 

La responsable de la estancia Horizontes futuros, en Altamira, pidió que se revisen las reglas por que están dejando a más de 50 por ciento de los niños fuera.

 

Nota publicada en La Jornada (5/02/2019).

https://www.jornada.com.mx/2019/02/05/sociedad/028n3soc#

.

.

.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments