logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Reconociéndome



Publicado por: Miranda Celis Veronica en

enero 4, 2018 346 Visitas



Por: Verónica Miranda Celis *

 

El pasado 3 de diciembre asistí a una serie de eventos culturales en conmemoración al día de la discapacidad, en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México.

 

Todas las actividades me maravillaron con cada ponente pero en especial me cautivó la “Caminata a ciegas” ejecutada por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciegos: José Ismael Viveros y Miguel Ángel Nava.

 

El trayecto, dio inicio a fuera del centro; como en cada actividad se enunciaron las instrucciones antes de comenzar. Debido a que éramos un grupo pequeño nos dividimos en dos equipos.  Durante la sesión recorrimos parte del zócalo capitalino, aquí pude percibir todo con mucha más precisión,  tal como fue el sonido que emiten los semáforos, las personas, los murmullos, los automóviles, mis pies identificaron diversas texturas de piso y por primera vez tuve miedo al caminar.

 

24312516_492379841146557_8720062071531337575_n

 

Esto me llevó a reflexionar sobre lo que viven día con día las personas con discapacidad visual, el miedo a enfrentarse a un mundo normovisual en el que deben de ser aceptados por una sociedad. Por ello, como seres humanos debemos de brindar apoyo a cada persona no importando su sexo, orientación sexual y discapacidad.

 

 

Link de contacto: https://www.facebook.com/EmisoraNacionalDeCiegos/

 

* Docente en formación de la Licenciatura en Educación Especial

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone