logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Evaluar resultados es crucial para el sector educativo: ASF



Publicado por: levelinrj en

noviembre 21, 2017 949 Visitas



 

Por: Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 15

 

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sostuvo que el mero incremento de los montos presupuestales destinados al rubro educativo no trae aparejado el cumplimiento de los objetivos de política pública.


descarga (4)Portal acudió a la entrega de los reconocimientos Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

La ASF fue reconocida por las evaluaciones de la política pública de educación básica, media superior y superior, en las cuales se calificaron los objetivos y metas entre 1989 y 2012 en el contexto del Sistema Educativo Nacional, informó el Coneval.

 

Al recibir el reconocimiento, Portal señaló que en esa evaluación se puso en evidencia que no es suficiente con ampliar la cobertura, sino determinar sus alcances con una revisión objetiva de los resultados. Sostuvo que la reforma educativa es de especial relevancia para la modernización del país y dijo que la fiscalización de la política pública mediante la aplicación de revisiones periódicas representa un valioso apoyo.

 

descarga (5)Gonzalo Hernández Licona, titular del Coneval, indicó que en México se hacen cada día practicas más consolidadas de rendición de cuentas, para que no haya dudas de cómo se mide la pobreza o la inflación. Dijo que el tema de la evaluación y monitoreo en el país es cada vez más importante, cada vez los estados y las secretarías toman en cuenta la información para mejorar. Lo que falta aún es tener más evaluaciones de resultados, precisó.

 

El Coneval entregó ayer por octava ocasión los reconocimiento que tienen como objetivo incentivar y reconocer los esfuerzos que realizan las dependencias o entidades de la administración pública federal en materia de vigilancia y evaluación, además de difundir prácticas que pueden ser referencia para otros entes públicos. Obtuvieron reconocimientos por diversas acciones el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el IFT, las secretarías de Agricultura, Salud, Trabajo, Turismo y Desarrollo Social, el Conafe y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

 

 

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/10/politica/015n1pol

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments