logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Dueña del colegio Rébsamen niega a padres de niños lesionados acceso a seguros



Publicado por: levelinrj en

octubre 5, 2017 1182 Visitas



Claudia Herrera Beltrán

Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 15

 

 

 

Sin nombres de aseguradoras y números de póliza, sospechan que no se contrataron

 

 

La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, negó a los padres con hijos lesionados por el derrumbe de la escuela acceso a los seguros de gastos médicos supuestamente contratados por la escuela, argumentando que pretendían obtener un doble beneficio.

 

La razón esgrimida por García Villegas, quien fue citada a declarar por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela, es que varios niños habían recibido atención gratuita en el Hospital Ángeles Acoxpa desde el día del temblor, el 19 de septiembre.

 

015n1pol-1

 

Representantes de padres de familia señalaron que en la más reciente reunión que sostuvieron con García Villegas, la semana pasada –hubo otra el miércoles, pero no asistió ninguna autoridad– varios pugnaron por el pago de indemnizaciones por seguros de vida y de gastos médicos, prometidos cuando inscribieron a sus hijos.

 

Sin embargo, recibieron como respuesta de miss Mónica, como la llaman en la comunidad, que pretendían obtener un beneficio doble y tampoco les dio información sobre cuáles eran las compañías contratadas ni datos de las pólizas.

 

Esto hizo sospechar a algunos familiares que no se contrataron los seguros incluidos en su cuota de inscripción, que en prescolar era de 3 mil 650 pesos, para primaria de 7 mil pesos y de secundaria, 7 mil 500 pesos.

 

Padres de los estudiantes comentaron al diario que nunca firmaron ningún papel relacionado con los seguros, pero estaban confiados en que tenían los beneficios.

 

descarga (1)

 

Por ese motivo, los padres de familia han incluido en un documento una serie de peticiones para exponerlas cuando vuelvan a reunirse con las autoridades del centro escolar.

 

En su lista ncluyen la solicitud del rembolso de las colegiaturas, de los seguros escolares, así como la devolución de los documentos de los niños.

 

También exigen una indemnización de la escuela hacia los padres, personal académico y de servicio en el colegio que tuvieron pérdidas de cualquier índole.

 

Su propósito es deslindar responsabilidades civiles y penales por el derrumbe del colegio, luego de que la dueña y sus familiares vivieran en el mismo lugar. Además, quieren garantizar que el personal académico sea indemnizado al ciento por ciento y que cuente con el apoyo de la escuela para poder reincorporarse a la vida académica nuevamente.

 

 

descarga

 

Como en una semana no han tenido información de la dueña del colegio, señalaron en su orden del día que quieren identificar la postura de Mónica, así cómo la forma de proceder ante la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor y la delegación Tlalpan.

 

 

Los padres de familia presentarán ofertas de instituciones académicas para reubicar a los alumnos, ya que la mayoría no están dispuestos a seguir en el este colegio, cuya propietaria propuso impartir clases en aulas provisionales mientras se realizaba la reconstrucción en el mismo terreno.

 

 

 

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/01/politica/015n1pol

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments