logo

RECIENTES

Sitios de Interés

XIV Encuentro Internacional de Historia de la Educación



Publicado por: Vocero Normalista en

noviembre 3, 2016 1639 Visitas



Aguascalientes, 3 de noviembre. Da inicio el XIV Encuentro Internacional de Historia de la Educación, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El congreso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Noviembre, como muestra bianual de los trabajos de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE).

 

xiv-somehide

Salvador Camacho Sandoval, presidente de la SOMEHIDE, señaló que  es necesario “desde la perspectiva académica y desde la historia, hacer análisis en torno a quiénes son los profesores, quiénes han sido a través de la historia, cómo se forman, cómo participan, cómo se desempeñan”.

 

En el evento se presentarán 170 Ponencias, 21 Paneles, 25 Presentaciones de Libros, 2 Exposiciones Fotográficas, 4 Paneles Magnos, 3 Conferencias Magistrales, Premios a las Mejores Tesis, y recorridos histórico-culturales en el marco del Festival Nacional de las Calaveras 2016.

 

uaa-informe

El común denominador de los trabajos es “Historia, Narrativa y Memoria de la educación: magisterio, reformas y conflictos”, en el evento se darán premios a las mejores tesis de Maestría y Doctorado en Historia de la Educación así como  reconocimientos a colegas con destacada trayectoria académica. El Dr. Salvador Camacho, da la bienvenida a los asistentes, y pone a disposición de los interesados el programa de actividades.

 

Programa

 

Información: SOMEHIDE y UAA.

.

.

.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments