logo

RECIENTES

Sitios de Interés

A mención del famoso uniforme neutro.



Publicado por: Denisse Jezabel Lugo B. en

junio 7, 2019 197 Visitas



Por: Denisse Jezabel Lugo B.

 

Me surgen estas interrogantes ¿Por qué antes de descalificar un propuesta no analizan el trasfondo de ella!? ¿Por qué el Mexicano/a seguimos en la cultura de la descalificación!?, pareciera que el Meme es el argumento de muchos.

 

El uniforme neutro hace referencia a quitar de manera obligatoria el uso de faldas a las niñas; NO hace referencia a que los niños usen falda.

 

uniforme-derechos

 

Solo como dato y esperando que sean muy observadores tanto en sus aulas así como en la hora del receso; ¿se han dado cuenta que incomodo es para las niñas tener que sentarse a realizar una actividad y cuidar que no se le vea la ropa interior, escuchar constantemente al docente decir que cierren sus pies y que se sienten correctamente o mejor aún cuando no podemos correr o brincar libremente por que se nos levanta la falda?.

 

Se pondrían escribir un sin fin de situaciones que diariamente pasa en la escuela: como no acercarse al barandal, subir rápido las escaleras para que no te vean la ropa interior o las piernas; para que no seamos el objeto de burlas en los compañeros/as; o que tu maestra o maestro te diga que debes comportarte “correctamente” y como una niña (una aseveración repleta de construcciones, prejuicios y estereotipos).

 

Ojo la iniciativa tiene que ver con la Ética del Cuidado en donde niños y niñas aprendamos a cuidarnos de nosotros mismos y cuidar a nuestros compañeros…

 

Por último, si les van a compartir una iniciativa a gobernadores, diputados, senadores o cualquier servidor público ¡Por favor asesórenlos bien! Por lo menos que la lean.

 

* Profesora de la UPN Atizapán. Directora de Escuela Primaria.

 

 

.

.

.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments