logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Académicos señalan la premura de los Planes de Normales.



Publicado por: levelinrj en

agosto 7, 2018 1899 Visitas



El 3 de agosto, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 14/07/18, en el que se establecen los planes y programas de estudio de las licenciaturas para la formación de maestros de educación básica. A cuatro meses de que este gobierno se vaya, los académicos e investigadores expresamos nuestra indignación por el retroceso que ello significa para las futuras generaciones de docentes.

 

Acuerdo 14-07-2018

 

Nos indigna que la autoridad no haya escuchado argumentos al mantener seis cursos de inglés en detrimento de una formación integral, omitir espacio para la construcción del documento de titulación (LEPrimaria y Primaria Intercultural Bilingüe); así como desaparecer la licenciatura en educación especial y convertirla en educación inclusiva, eliminando la disciplina que permite comprender e intervenir a estos alumnos.

 

Por ello, ¡exigimos su derogación!, los niños de este país lo merecen porque no cualquiera puede ser docente.

 

Las escuelas normales seremos instituciones en extinción muy pronto, ya que nuestro campo específico de formación está siendo vulnerado con decisiones políticas como ésta.

 

Correo ilustrado

 

Por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen: María del Carmen Chávez Monfil, Flavia Beatriz Ramos García, Luis Bello Estrada y Mara Paola González Bello, entre otros, y 107 firmas más de integrantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, investigadores de universidades y centros de educación superior, profesores de escuelas normales y normales superiores del resto de la República y jubilados.

 

Nota publicada en el Correo ilustrado. La Jornada (6/08/2018).

http://www.jornada.com.mx/2018/08/06/correo

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments