logo

RECIENTES

Sitios de Interés

SINADEP, espacio de profesionalización docente en México.



Publicado por: Soporte en

febrero 15, 2017 486 Visitas



Bett

 

Por: Fundación SINADEP.

La semana pasada se llevó a cabo el Bett Show Londres 2017, evento líder en materia de tecnología educativa a nivel internacional y al cual fue invitado el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de exponer en la sala VIP Lounge el trabajo que realiza a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP) referente al acompañamiento pedagógico para la evaluación, profesionalización, investigación e innovación que ofrece a los docentes de México.

 

En representación de la organización sindical y de su presidencia, fueron designados los profesores Jorge Antonio Alfaro Rivera, Director General de la Fundación SINADEP y Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la Sección 44, Durango, para asistir al magno evento, celebrado en ExCeL London, Royal Victoria Dock, Londres, del 25 al 28 de enero del presente año. La presentación “El SINADEP como espacio de profesionalización docente en México” se llevó a cabo el miércoles 25 de enero, entre conferencias y páneles dirigidos a líderes y tomadores de decisiones internacionales, en particular a los de Latinoamérica, dando así la Bienvenida a dicho continente al Bett Show Londres 2017.

 

Además, los profesores Alfaro Rivera y Salazar Lozano asistieron a la presentación de las últimas novedades de Software, nuevas tecnologías y soluciones a necesidades especiales, todas ellas aplicadas a la educación. Al evento asistieron personalidades relevantes del mundo de la tecnología educativa, como Sir Ken Robinson, quien habló sobre cómo transformar el sistema educativo, así como Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Educación en Microsoft, entre otros. El sector de la tecnología educativa está acelerando su desarrollo para adaptarse a los nuevos requerimientos de un público cada vez más exigente y es en Bett Show dónde se muestran estas últimas tendencias.

 

En esta edición se contó con pabellones divididos en productos para la educación tecnológica, tales como:

  • Herramientas para el aprendizaje y la enseñanza (software pedagógicos, juegos educativos, redes sociales, herramientas online, etc.).
  • Herramientas de datos para administración, dirigidas a colegios, universidades y otros centros educativos (sistemas de comunicación con padres y alumnos, evaluación y seguimiento de estudiantes, registros y administración, etc.).
  • Equipos e infraestructuras relacionados con la tecnología educativa (equipos audiovisuales, pizarras interactivas, dispositivos, almacenamiento en la nube, etc.).

 

De igual forma, los representantes de la organización sindical sostuvieron reuniones con directivos de reconocidas empresas como: INTEL, Microsoft, JP, Bird, VEO, Math-Whizz, LJ Create Limited, entre muchas otras, en donde se abordaron temas relativos a la forma de mejorar la oferta educativa del SINADEP para que pronto muchos de estos avances se puedan ver reflejados en su portal y en su entorno virtual.

 

https://www.sinadep.org.mx/blogs/sinadep/2017/1/31/fundacion_sinadep_espacio_de_profesionalizacion_docente_en_mexico_presente_en_bett_show_londres_2017

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments