logo

RECIENTES

Sitios de Interés

SINADEP e IPN comprometidos con la Educación Pública de Calidad en México



Publicado por: Soporte en

febrero 13, 2017 1639 Visitas



SINADEP_IPN

 

Por Fundación SINADEP

 

Con el fin de fortalecer la educación pública de calidad con equidad en México, se firmó un convenio, mismo que establece una alianza de trabajo entre la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. (SINADEP), por el Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezado por el Dr. Enrique Pablo Fernández Fassnacht, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Ciudad de México.

 

Al comienzo de la ceremonia, donde asistieron aproximadamente 600 personas, el Mtro. Alfaro Rivera inició su discurso agradeciendo al Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, su apoyo en la creación de la Fundación SINADEP, haciendo visible el compromiso que mantiene con la profesionalización docente del país.

 

El Mtro. Alfaro Rivera dijo que durante los dos años y medio que lleva la Fundación que dirige, ésta ha logrado apoyar a más de 589 mil maestros de todos los niveles de educación, ha certificado mil profesores en inglés, cuenta con más de mil 300 comunidades de aprendizaje conformadas por más de 17 mil docentes, ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes y actualmente trabaja en material educativo y cultural que no necesita de una conexión a Internet para funcionar.

 

También comentó que la Fundación SINADEP ya cuenta con un registro de CONACYT y un libro que atestigua la metodología de ésta, además de contar con el apoyo de tres mil 500 tutores virtuales capacitados y certificados, 109 cursos en línea, dos diplomados, una especialidad y próximamente una maestría, todo, sin costo alguno.

 

En adición, el Mtro. Alfaro Rivera aseveró que con la nueva alianza con el IPN se fortalecerá la tercera línea de acción del SINADEP; Innovación e investigación, pues se abrirá paso a construir y mejorar el conocimiento científico del país, logrando una educación de calidad con equidad.

 

Posteriormente tomó la palabra el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Mtro. Garduño López, quien dijo que el convenio que hoy se firma fortalece las acciones a favor de la comunidad científica y la calidad de la educación del país y aseguró que la Sección a la que pertenece apoya y colabora con las acciones de Fundación SINADEP porque concuerda con sus objetivos de profesionalización docente.

 

Por su parte, el Director General del IPN, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, sostuvo que con la alianza comienza una colaboración académica importante, dirigida a la consolidación del sistema educativo nacional.

 

«Es importante para la comunidad politécnica colaborar con el gremio magisterial porque es, sin duda, un actor clave para apuntalar el proyecto educativo que nuestro país requiere para superar los problemas más apremiantes (…). Estoy completamente seguro que del diálogo constructivo que iniciamos a partir de hoy surgirán muchas propuestas benéficas para el sector educativo”, aseveró.

 

Durante su intervención, el Mtro. Juan Díaz de la Torre reconoció al IPN por su destacada trayectoria y contribución al país, además afirmó que el SNTE y el Politécnico trabajarán juntos con un único fin: brindarle a los maestros las herramientas necesarias para la transformación de la educación en México. «Como organización sindical vamos a retribuir al Politécnico. Este proceso de consolidación tendrá que ir en correspondencia con lo que ustedes hoy hacen por los maestros”, añadió.

 

En la ceremonia destacó la presencia de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y Directores de Escuelas de Educación Media Superior y Superior del IPN.

 

Acudieron también, por parte del SNTE, titulares de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, Secretarios Generales seccionales de los estados de México (Secciones 17 y 36) , Querétaro (Sección 24), Puebla (Sección 51), Morelos (Sección 19, Tlaxcala (Secciones 31 y 55) y, de la Ciudad de México (Secciones 9, 10, 11, 60 y 61), así como maestros de esas entidades.

 

https://www.sinadep.org.mx/blogs/sinadep/2016/12/8/fundacion_sinadep_e_ipn_comprometidos_con_la_educacion_publica_de_calidad_en_mexico

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments