logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Fundación SINADEP y Endless unen esfuerzos para aminorar la brecha digital en la educación pública de México



Publicado por: Soporte en

febrero 10, 2017 1861 Visitas



Endless

 

Por Fundación SINADEP.

 

El Director General del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP), Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera y el Director General de Endless México, Lic. Agustín Alaman García, firmaron ayer lunes 5 de diciembre el convenio de trabajo que ratifica la unión de esfuerzos entre ambas instituciones con el fin de aminorar la brecha digital en la educación pública de México.

 

En compañía de miembros del Equipo Nacional SINADEP; de la Coordinadora del Colegio Nacional de Comunicación, Profa. Luz Mireya Franco Hernández y de la Channels & Alliances Endless México, Erika Valencia, se acordó iniciar el pilotaje de esta nueva alianza en 200 escuelas públicas alrededor del país, a las cuales se les entregará un CPU, un mouse y un teclado a cada una, inversión que supera el medio millón de pesos, con la cual se espera beneficiar a más de mil profesores y casi cinco mil alumnos.

 

Con esto la tercera línea de acción del SINADEP despliega el proyecto de llevar formación continua, desarrollo profesional y contenidos en la modalidad off line (sin conectividad necesariamente).

 

El Mtro. Jorge Alfaro y Lic. Agustín Alaman coincidieron en que trabajando conjuntamente se beneficiará a miles de maestros y alumnos de todo el país que cuenten o no con una conexión a Internet en sus colegios, brindándoles las herramientas pertinentes y especializadas enfocadas en las necesidades particulares de cada contexto y salón de clase.

 

Por su parte, la Profa. Mireya Franco reiteró la preocupación del Sistema Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por fortalecer la profesionalización de los profesores; por lo que, al invertir en apoyos de superación docente se da prioridad a la organización sindical y a todos los trabajadores de la educación.

 

Endless, es una computadora sin monitor, la cual se conecta a cualquier tipo de pantalla y con un mouse y teclado puede comenzar a usarse; su principal característica es lo que la destaca del resto de los ordenadores, y ésta es su capacidad de poner a la disposición del usuario un amplio contenido didáctico sin necesidad de conectarse a Internet.

 

Endless, cuenta con un sistema operativo que tiene, entre otros contenidos, una enciclopedia con más de 80 mil artículos, cuenta con la suite libre de Office, con programas de edición de videos, fotos y audio, con material educativo para diferentes asignaturas de distintos niveles y con más de 100 aplicaciones gratuitas de diversos temas; igual se le puede precargar material, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los docentes necesiten.

 

https://www.sinadep.org.mx/blogs/sinadep/2016/12/6/fundacion_sinadep_y_endless_unen_esfuerzos_para_aminorar_la_brecha_digital_en_la_educacion_publica_de_mexico

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments