logo

RECIENTES

Sitios de Interés

SEP evalúa seguir mesas de diálogo con la CNTE



Publicado por: Soporte en

septiembre 6, 2016 1135 Visitas



nuno_6_1

 

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, planteó en conferencia de prensa que en cuanto la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y la Sección 7 de Chiapas regresen a clases en la totalidad de las escuelas de ambas entidades, se evaluará instalar mesas para revisar y resolver «temas locales, administrativos y las diversas incidencias», en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

El diálogo se instalaría con las autoridades educativas de cada entidad. «Lo que sí es muy claro, es que ninguna mesa se hará ni para discutir ni para la abrogación ni para cambios a la reforma educativa. Eso es algo que el Gobierno Federal no comparte y que no vamos a montar mesas para ello», expuso el Secretario de Educación.

 

La máxima autoridad de la SEP aseguró que en Michoacán las clases ya se regularizaron y el diálogo se restableció aunque sólo para tratar temas locales. En Michoacán ya están en clases y por lo tanto ya hay una mesa con la autoridad estatal para resolver temas administrativos pendientes. Si la CNTE levanta formalmente su paro y el 100 por ciento de las escuelas regresan, estaríamos en condiciones de organizar una mesa de diálogo», finalizó.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments