logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Zambrano llama a la CNTE a presentar «iniciativa ciudadana».



Publicado por: Soporte en

julio 11, 2016 1162 Visitas



Zambrano

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, propuso que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presente una iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión para modificar la reforma educativa con base en su diagnóstico de inaplicable.

 

Zambrano recomendó a la CNTE que utilice este mecanismo para tratar el tema en el siguiente periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre. «Hay que respetar los derechos laborales del magisterio sin presiones, con premisas falsas o abusos de autoridad; dar prioridad al interés general para el mejoramiento de la educación pública, cuya rectoría recae en el Estado, además de separar la política educativa de intenciones electoreras», señaló en conferencia de prensa.

 

El derecho de iniciativa ciudadana está en el artículo 71, fracción IV del Pacto Federal y el trámite parlamentario de este tipo de iniciativas es considerado dentro de los artículos 132 y 133 de la Ley Orgánica del Congreso General. El legislador dijo que si se revisa la reforma educativa debe ser para perfeccionarla y así salir de ese lugar deplorable que hoy tenemos en el contexto mundial. Además, señaló que «todo es revisable y perfectible. Vamos revisando qué no funciona, pero la reforma educativa es necesaria», puntualizó.

 

El perredista aseguró que la Cámara de Diputados está dispuesta a recibir las propuestas que en su caso efectúe la CNTE. Además, reiteró su llamado a un Acuerdo Nacional para el Modelo Educativo donde no solamente sean incorporadas las organizaciones sindicales del magisterio nacional y las autoridades federales, sino que también participen organizaciones de la sociedad civil que luchan por elevar la calidad de la educación en México.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments