logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Es una irresponsabilidad terrible señalar que cualquier egresado de Licenciatura puede ser maestro – Ackerman.



Publicado por: Soporte en

julio 6, 2016 1661 Visitas



Ackerman

.

Xalapa, Veracruz. (22/06/2016). John Ackerman ofreció una Conferencia de Prensa en el marco del Congreso Nacional «Las Escuelas Normales: Una mirada hacia el futuro de la Educación Pública», en donde señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe seguir insistiendo de manera pacífica al Gobierno Federal, la apertura de mesas de diálogo sobre la educación que realmente se quiere en el país.

.

Señaló además que la demanda central de la CNTE tendría que llevar a reflexionar sobre la Reforma Educativa, más que negociar o enfocarse a sacar a sus líderes de la cárcel u otros asuntos de carácter político. Ello, debería concluir en un gran diálogo nacional con los maestros en lo referente a este tema.

.

Sobre las palabras del Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, externó que «es una irresponsabilidad terrible» haber señalado que cualquier egresado de Licenciatura puede ser buen maestro. Y continuó: «pues efectivamente, sí, cualquiera puede ser buen maestro, pero no debemos olvidar que ser maestro es una profesión de las más complejas, profundas y difíciles que existen en el mundo. Es como ser médico, ingeniero, arquitecto, etc.»

.

Aseguró que «nadie pensaría que cualquier egresado de Licenciatura, por muy capaz que sea, pudiera ir a construir un puente al siguiente día de que egresa o bien realizar una operación a corazón abierto». Enfatizó que la educación es lo mismo en este sentido, ya que enseñar a leer y escribir no es una cosa sencilla, sino que es toda una profesión que tiene su raíz y esencia en las escuelas normales.

.

Externó que las Escuelas Normales existen para preparar a los maestros, y sugirió que lo que debería hacer el gobierno es agradecer la dedicación que tienen los maestros con la educación y garantizarles su trabajo, de acuerdo con el artículo 123 de la Carta Magna de nuestro país.

.

Además, indicó que toda esta lógica de separar a las normales de la profesión de los maestros tiene que ver con una lógica estadounidense, con otra cultura jurídica e histórica, y con una educación absolutamente privatizante e individualista y de otro sistema que no es el nuestro.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments