logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Las normales representan una innovación de praxis – Ackerman



Publicado por: Redacción en

junio 22, 2016 1363 Visitas



 

Xalapa, Veracruz. (22/06/2016). La Escuela Normal Veracruzana inauguró el Congreso Nacional “Las escuelas normales: Una mirada hacia el futuro de la Educación Pública”. Donde se presentan investigadores, académicos y estudiantes de varios estados de la república mexicana.

 

Ackerman en BENV

 

Con un programa de conferencias magistrales, páneles de expertos, talleres y presentación de libros, la Escuela Normal de Veracruz “Enrique C. Rébsamen”, configura un posicionamiento a favor del normalismo mexicano y sobre la trascendencia de la defensa de la escuela pública.

 

En la conferencia inaugural el Dr. John Ackerman solicitó que se guardara un minuto de silencio por las personas que fallecieron en Oaxaca el pasado fin de semana. Señaló que:

 

“La historia del normalismo en la educación de México, desde el punto de vista de un sociólogo, historiador, jurista, cuenta con teoría y la práctica, que representa una innovación de praxis, absolutamente revolucionaria y ejemplar a nivel internacional”

 

Aseveró que hay intereses más allá del gobierno federal y esbozó alternativas para salir de la crisis que México vive en la actualidad.

.

.

.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments