logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Una reforma educativa que despide maestros.



Publicado por: Redacción en

mayo 20, 2016 1403 Visitas



Una reforma educativa que despide maestros

Por: Alberto Arnaut


 

El secretario de Educación Pública anunció el despido de 3 mil 119 maestras y maestros que se encuentran en paro en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y conminó a los gobernadores de estos estados a ‘‘trabajar de manera conjunta y hacer este proceso de la forma más rápida, eficaz y expedita’’ para que los docentes sean dados de baja. Además anunció que el día de hoy informará cuántos docentes serán despedidos en el estado de Chiapas.

 

Marcha 15 mayo uno

Si sumamos los 4 mil 860 que fueron despedidos por no haberse sometido a la Evaluación del Desempeño, ya van 7 mil 379 maestras y maestros despedidos. Si a todos estos se suman las decenas de miles de maestros que adelantaron su jubilación, asqueados o aterrorizados por la retórica del secretario Aurelio Nuño, ya se cuentan por decenas de miles las maestras y maestros que han salido del servicio docente en los últimos dos años. Si este era el objetivo de la «reforma educativa», esta reforma ha sido el único y mayor logro de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. Ya pueden celebrar. Yo no me sumo a la celebración.

 

El sistema educativo ya ha perdido a miles de maestros y maestras que aún tenían mucho que darle a la educación, entre ellos algunos de los mejores cuadros del magisterio mexicano. Ojalá que regrese la cordura al gobierno y, en particular, a la SEP. Que finalmente, escuchen a las maestras y maestros, al menos tanto como han escuchado a los empresarios, como si fueran sus amos.

 

docentes perdidos - 20 mayo

Para que regrese al sector educativo el clima de serenidad que requiere la labor docente. Es necesaria la generosidad y disposición al diálogo para corregir lo que saben que está mal en su «reforma educativa» y para construir con el magisterio un proyecto educativo de largo aliento. Ojalá que esto también lo hicieran «de la forma más rápida, eficaz y expedita».

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments