logo

RECIENTES

Sitios de Interés

IV ENCUENTRO SOMEC. Lo Internacional y lo Comparado de la Educación en Contingencia.



Publicado por: Carlos A. Reyes en

noviembre 27, 2020 1117 Visitas



Por. Carlos A. Reyes.

 

 

El día de hoy, 27 de noviembre de 2020, la SOMEC finalizó el IV ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL Y COMPARADA, con la temática, “Formación Docente: un reto ante la contingencia por el COVID”; un evento en línea que enmarco el 150° Aniversario Institucional de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Miguel F. Martínez del Estado de Nuevo León y, que tuvo a bien reunir a una gran comunidad de educadores nacionales e internacionales, destacando la participación de académicos como Cristian Pérez Centeno, Myriam Southwell, David M. Post, Patricia Ducoing Watty, Emilio Tenti, Elba C. León Mora, Francesc Pedró, Debora C. Jeffrey , Gunter Dietz, entre otros. A este colectivo de expositores, se sumo la presencia de los dirigentes de la SOMEC, la Dra. Zaira Navarrete (Presdienta Ejecutiva), el Dr. Carlos Ornelas (Vicepresidente) y el Dr. Marco Aurelio Navarro (Vicepresidente Honorario).

 

 

Durante cinco días, se llevaron a cabo arduas jornadas de trabajo académico, organizadas a través de conferencias magistrales y paneles especializados, se abordaron las líneas temáticas de dicho Encuentro, señalando la relevancia y el papel que la formación docente desde la pluralidad de miradas disciplinares que se reunieron, para debatir, compartir y colaborar de manera nutrida un evento de carácter internacional. Asimismo, se desarrollaron actividades simultáneas, como las mesas de análisis temático, que reunió un total de 284 contribuciones de artículos ponencias, desarrolladas por 463 autores, provenientes de 12 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EUA, Francia, España, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México). Con esto, el IV ENCUENTRO SOMEC suma esfuerzos por constituir una comunidad de académicos interesados en la educación internacional y comparada, exponiendo experiencias de la formación docente, las visiones de las IES formadoras de docentes y la sistematización de la educación internacional y comparada ante los nuevos retos teóricos, metodológicos y prácticos de la misma.

 

 

Cabe destacar que en tal evento, se presentaron también títulos editoriales; gran parte de ello, producciones de la comunidad SOMEC, que durante los últimos años, ha significado una fuente potencial del pensamiento educativo de los miembros de la SOMEC y ha fortalecido la colaboración institucional en materia editorial. De esta manera, el IV Encuentro SOMEC, reitera su compromiso en la conformación de una comunidad de excelencia. Aunado a lo anterior la SOMEC y cada uno de sus objetivos, se vieron edificados por la dedicación y compromiso que la Dra. Zaira Naverrete Cazales, Presidenta Ejecutiva SOMEC, ha constituido por estos años a través de cada momento que los diversos eventos han marcado una gestión de gran proyección para el desarrollo del campo de la educación comparada e internacional en México. Cabe destacar que el trabajo de la SOMEC, no culmina, sino se renueva, ahora desde un posicionamiento en el que los retos y desafíos vendrán a seguir edificando la gran comunidad SOMEC, ahora, con el liderazgo, la visión y la misma naturaleza de desarrollo profesional del Dr. Carlos Ornelas, Presidente Electo, al cual se le desea una prospera y venidera gestión al frente de la SOMEC.

 

 

Imagen

Sitio web oficial SOMEC: click aquí.

Redes sociales: Facebook aquí. Twitter aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments