logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Feria de la Inclusión 2019.



Publicado por: Vocero Normalista en

noviembre 12, 2019 2177 Visitas



 

La Feria de la Inclusión 2019 es un espacio de sensibilización y apoyo en materia de derechos humanos, desarrollo e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

 

Cartel-Feria-Inclusion

 

Bajo el lema “La Inclusión, un trabajo de todas y todos”, este evento gratuito se realizará por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo sábado 16 de noviembre de 2019, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, en México viven 124 millones 994 mil 566 habitantes, de los cuales 7 millones 877 mil 805 presentan algún tipo de discapacidad, lo que representa 6.3% del total de la población en México.

 

Del total de personas con discapacidad, 4 millones 260 mil 356 son mujeres y 3 millones 617 mil 449 son hombres.

 

Ante esta situación, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia congregó a más de 15 dependencias gubernamentales, federales y locales, y más de 90 organizaciones sociales, para brindar 120 actividades en materia de accesibilidad, cultura, recreación, deporte e inclusión laboral.

 

Las actividades, enfocadas a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual, se dividirán en cuatro cuadrantes en la plancha del Zócalo capitalino. El primero incluirá trabajo con organizaciones de la sociedad civil y actividades culturales, en el segundo estarán ubicados servicios con instancias gubernamentales, el tercero tendrá actividades culturales y el cuarto exhibiciones deportivas y recreativas.

 

Las y los asistentes encontrarán talleres de sensibilización sobre temas como el autismo, odontología inclusiva y manejo de sillas de ruedas; rehabilitación sexual, estimulación temprana, donación de ayudas funcionales, exhibición de scooters, pelucas para enfermos de cáncer, valoración del lenguaje en pacientes pediátricos, empoderamiento y actividades lúdicas.

 

También estarán presentes los perros de asistencia y los binomios caninos, además de la muestra de ayudas funcionales tecnológicas, apps para sordos con emisión de voz y vehículos adaptados; narraciones y actividades en lenguaje de señas, audiolibros, identificación de problemas auditivos y visuales; bolsas de trabajo, asesoramiento legal, autoempleo, talleres de inclusión laboral y capacitación digital para el trabajo.

 

Habrá exhibiciones de helicóptero y un vehículo de bomberos, tirolesa, rally sobre derechos humanos, activación física, réplica del módulo de credencialización para mostrar su funcionamiento, ejercicio de votación, evaluación técnica de desempeño en personas con discapacidad para el trámite de licencia federal e información sobre evacuación de emergencia.

 

Además, se desarrollarán torneos de ajedrez, exhibición de atletas paralímpicos, gimnasia, meditación, autos Fórmula 4, tiro con arco, futbol, tenis, beisbol, picketball; habrá una pista de patinaje, un ring de lucha libre y una red de museos.

 

“La Inclusión, un trabajo de todas y todos”

Asiste, la entrada es libre.

 

Información publicada en la página del Sistema Nacional DIF.

https://www.gob.mx/difnacional/acciones-y-programas/feria-de-la-inclusion-2019-225657

.

.

.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments