logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Presupuesto, contradicción y preocupación.



Publicado por: Ángel Díaz-Barriga en

octubre 30, 2019 293 Visitas



Por: Ángel Díaz-Barriga.

 

El pasado 24 y 25 de octubre en la ciudad de Puebla se realizó la cuarta reunión del Congreso Nacional para la Transformación y Fortalecimiento de la Educación Normal en México, con la presencia de más de 200 delegados.

 

Muy polémica estuvo la reunión con diputado Ignacio Campos de la comisión de presupuesto cuando los congresistas y las autoridades de educación normal le expusieron su gran preocupación por la reducción presupuestal para la educación normal con la que se presentó el proyecto de presupuesto para el año 2020.

 

 

Presupuesto DGESPE 2012-2020

 

 

El diputado dejó entrever que hay dificultades para atender esta demanda de las normales, lo cual contradice tanto las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer las escuelas normales, como los trabajos que se han venido realizando en el congreso a lo largo de 4 jornadas muy intensas y responsables de trabajo.

 

Como otra actividad del congreso se revisó y ajustó el documento que como conclusión de esta etapa y como programa de trabajo sexenal para este periodo presidencial se entregó al Subsecretario de Educación Superior en la sesión de clausura.

 

Entre cierto desánimo por el tema presupuestal y cierta inquietud por las más de 400 acciones que se propone que se realicen para este sector concluyó esta etapa del congreso. El documento final será subido a la pagina de DGESPE.

 

.

.

.

.
.
.
¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments