logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Rescate y permanencia de las Normales Rurales.



Publicado por: Redacción en

agosto 16, 2019 1122 Visitas



El Congreso Nacional de Escuelas Normales Rurales “Por el rescate y la permanencia de las escuelas normales rurales”, se lleva a cabo en La Paz, Baja California Sur del 14 al 16 de agosto de 2019, tiene como propósito reflexionar en torno a la formación de docentes en las Escuelas Normales Rurales, su situación actual, desafíos y prospectiva, para definir un proyecto nacional de fortalecimiento y desarrollo institucional. El congreso cuenta con la asistencia y participación de 98 delegados nacionales, 54 de ellos son estudiantes de escuelas normales rurales, y 44 son docentes de escuelas normales rurales.

 

CongresoNormalesRurales

 

Participan 3 estudiantes y 3 docentes de 13 escuelas normales rurales de las siguientes entidades:  Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; y además se cuenta con la presencia de delegados especiales por parte de la Escuela Normal Indígena de Cherán, Michoacán; así como de la Escuela Normal “Profesora Amina Madera Lauterio” de El Cedral, San Luis Potosí; y tambièn se cuenta con la asistencia de 5 docentes egresados de la normal rural de “El Mexe”, Hidalgo.

 

En la inauguración del Congreso, se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública del estado de Baja California Sur, Profr. Héctor Jiménez Márquez, el Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Dr. Mario Chávez Campos, y con la presencia de nueve autoridades estatales de educación normal.

 

fecsm

 

El Congreso es organizado por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), que como autoridad federal solamente funge como facilitador del proceso.

 

*Informacion proporcionada por el equipo de la DGESPE.

.

.

.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments