logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Los maestros no serán despedidos – Enrique Peña Nieto.



Publicado por: Soporte en

julio 28, 2016 3135 Visitas



Enrique_Peña

En el encuentro con Docentes y Alumnos Destacados 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la Reforma Educativa enfrenta resistencia porque hay «desinformación» y precisó que de no aprobar los tres intentos de la Evaluación Docente, los maestros no serán despedidos, pero obtendrán un cargo administrativo.

 

«Así de generosa es la Reforma Educativa», dijo el mandatario. Luego continuó: «Así de noble es este propósito de asegurar que las maestras y los maestros estén debidamente preparados y capacitados». Señaló además que el Nuevo Modelo Educativo, presentado recientemente por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, está diseñado para que maestros se preparen para presentar su evaluación docente y puedan mejorar su ingreso salarial. Así lo dijo: «Porque pensamos en hacer un cambio al Modelo Educativo de México. Porque logramos lo que hace 100 años o poco menos de 100 años no había en México». 

 

En la entrega de reconocimientos a alumnos y docentes destacados de los 32 estados del país en la residencia de Los Pinos, el Ejecutivo expuso que se están en esa etapa de revisión del nuevo modelo educativo y que se ha convocado para que participen todos aquellos que deseen aportar algo. En tanto, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Juan Díaz de la Torre, dijo que entendía la importancia que tiene la educación para el progreso económico y el bienestar de la sociedad. Además, destacó el diálogo entablado para la implementación de la reforma educativa con la SEP, con el fin de que se logre identificar y dar solución a los problemas más graves que se han diagnosticado en la puesta en marcha de los cambios educativos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments