logo

RECIENTES

Sitios de Interés

«Respaldamos la Reforma Educativa» – Gobernadores.



Publicado por: Soporte en

julio 27, 2016 2102 Visitas



CONAGO-SEP

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) analizan el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria en México.

 

El encuentro se llevó a cabo en el salón Hispanoamericano de la dependencia oficial, donde Nuño Mayer dijo que esta reunión «representa un paso único, con el que se inicia el proceso de análisis y discusión del nuevo Modelo Educativo».

 

Además, detalló que con este encuentro «arrancamos un proceso de análisis, de discusión y de enriquecimiento de este Modelo Educativo y de la Propuesta Curricular, porque estamos hablando en gran medida del corazón de la Reforma Educativa». Finalmente añadió que «se puede considerar como la segunda parte de la misma, ya que ésta es la propuesta pedagógica de la reforma y los contenidos son los cambios en la forma de orientar la pedagogía para el siglo XXI.

 

«Respaldamos la reforma educativa, las prioridades establecidas para su implementación y los documentos: Carta sobre los fines de la educación en el siglo XXI, el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria», señaló el primer punto de una Declaración suscrita por los mandatarios de las diferentes entidades.

 

Hicieron un llamado a dialogar a quiénes están en contra de la reforma educativa a fin de alcanzar consensos por la vía democrática y manifestaron su apoyo a los 5 componentes del Modelo Educativo: la Escuela al centro; el planteamiento curricular; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad y la gobernanza del sistema educativo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments