logo

RECIENTES

Sitios de Interés

Carrera Magisterial se restituye: Impactará en incremento salarial – Aurelio Nuño.



Publicado por: Soporte en

julio 13, 2016 61179 Visitas



Respuesta

 

En un evento llevado a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación, da respuesta al documento entregado el pasado 06 de julio por el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En su discurso, señaló que la SEP tiene la mejor disposición para dialogar con los maestros, ya que se ha mostrado abierta al diálogo y dispuesta a escuchar su posición sobre los avances y contradicciones de la Reforma Educativa, y sensible a los planteamientos que miles de docentes han expresado a través de su organización sindical.

 

Señaló que la Reforma Educativa ha generado incertidumbres, inquietudes y dudas, debido a que es un proceso complejo y fundamental si se quiere tener un país con mayor libertad y prosperidad en el siglo XXI. Refirió que dicho proceso se puede mejorar para que sea adoptado por maestros, alumnos y padres de familia.

 

Entre las respuestas a las demandas planteadas en el documento referido, destaca el incremento salarial que también impactará en Carrera Magisterial (CM), como ha sido desde hace 23 años. Ante ello, señaló que «los maestros y maestras de México cuentan con el Secretario de Educación Pública para seguir mejorando la educación pública del país».

 

Así lo dijo: «todos los maestros que tengan el estímulo de CM no perderán ninguno de los beneficios adquiridos en este programa. Los beneficios adquiridos por los docentes que participan en este programa, no son ni serán afectados, en absoluto respeto al artículo XI transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente. CM seguirá contabilizando para todas las prestaciones: para la pensión, para la prima vacacional, y por supuesto para el aguinaldo. Por supuesto esto también aplica para el incremento salarial pactado con el SNTE el pasado 14 de mayo: CM tendrá un aumento equivalente al que tuvo el salario en este acuerdo; es decir, en este año tendrá un incremento del 3.5 %, y hemos acordado que cada año, Carrera Magisterial tenga el incremento equivalente que se haga en las negociaciones al salario. Además, todas estas prestaciones, seguirán hasta que el maestro se jubile. Dicho pago del incremento a CM se hará entre el 15 y el 30 de julio de este mismo mes y será retroactivo al primero de enero», finalizó el titular de la SEP.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

comments